Misión organizacional

mayo 02, 2025

¿Qué es la Misión organizacional?

La misión de una empresa se define como la razón principal por la cual está existe, es decir, cuál es su propósito u objetivo y cuál es su función dentro de la sociedad. De esta manera, la misión de una empresa permite establecer la base de su plan de negocios y construir estrategias de mercado coherentes, ya que cualquier decisión para llegar a una meta futura debe tomarse a partir de esta misma.

Una misión bien definida debería ser breve, concisa y fácil de comprender para el público objetivo. Asimismo, debe responder a cuestiones como: ¿qué hacemos?, ¿Por qué lo hacemos? o ¿Para quién lo hacemos?, diferenciándose de su competencia.

A continuación, desarrollaremos las misiones de algunas empresas, analizando su identidad, objetivos, razón de ser y el público al que están dirigidas.

__________________________________________________________________________



MISIÓN:

“Brindar la mejor experiencia de usuario a los clientes través de hardware, software                            y servicios innovadores.”

Apple, es una empresa tecnológica líder a nivel mundial, cuya identidad se basa en la innovación, el diseño y la excelencia en la experiencia del usuario. La razón de ser de Apple gira en torno a la creación de productos que cumplan con estándares de alta calidad (PC, Iphone, Ipad, AirPods, Whatch, entretenimiento). 

Su misión está dirigida a un público global, y busca que todas las personas tengan la mejor experiencia con el uso de la tecnología hardware, software y servicios.

Su eslogan en campaña fue: “Piensa diferente”.

___________________________________________________________________________________




MISIÓN:

"Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil."

Google, se identifica como una empresa centrada en el acceso a la información y el desarrollo de soluciones tecnológicas útiles. Su objetivo principal es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil, lo que muestra una misión clara. La razón de ser de Google está en facilitar la vida de las personas a través del acceso a datos y conocimiento, promoviendo así una sociedad más informada. Esta misión está dirigida a todos los usuarios de internet.
___________________________________________________________________________________

MISIÓN:

"Con pasión de familia, producimos de forma responsable y sustentable, los frutos de nuestra tierra, transformándolos en alimentos de calidad, seguros y saludables, para que nos elijas todos los días y te acompañemos en cada ocasión."

Baggio, destaca su base familiar. Su identidad está basada en el cuidado del entorno, y la transformación de los recursos naturales en productos de calidad mediante la producción sustentable y segura de alimentos saludables. Su razón de ser radica en generar confianza y cercanía con el cliente a través de productos que acompañan diferentes momentos del día. 

Sus productos están dirigidos al público general.
___________________________________________________________________________________


MISIÓN:

"Proveer las tarifas más bajas, un servicio amigable y una operación de excelencia en el mercado aéreo de Argentina y la región."

Flybondy, es una empresa aérea Argentina low cost (bajo costo). Su misión es ofrecer las tarifas más bajas del mercado,  junto con un servicio “amigable” y una operación de “excelencia”. Está dirigida principalmente a viajeros que priorizan el precio sin dejar de lado un servicio eficiente, abarcando tanto al turismo nacional como a quienes viajan por necesidad o trabajo. Se encuentra  limitada a la Argentina y la región, hoy sin tener en cuenta extender el servicio en naciones alejadas.

2 comentarios

IDIOMA

SEGUIDORES